Fuel Doctor pasa con nota sus test europeos

MEDISGRUPO AGENCIA DE COMUNICACION INTEGRAL10/05/2011 – Reduce el consumo de combustible con sólo enchufarlo al mechero del coche

MEDISGRUPO AGENCIA DE COMUNICACION INTEGRALMedisgrupo fué testigo de excepción la semana pasada cuando se presentó en las instalaciones del Circuito de Franciacorta en Milán el acelerador de ahorro de combustible Fuel Doctor FD-47. El evento reunió a un nutrido grupo de prensa europea y a pilotos como Dodo Regazzoni o Daniele Massaro, ex-jugador del Milán y ex-piloto de Rally, para dar a conocer los beneficios económicos y medioambientales de este innovador producto americano.

FOTOGRAFIA MEDISGRUPO AGENCIA DE COMUNICACION INTEGRALEste revolucionario producto permite reducir el gasto de gasolina y las emisiones de CO2 entre un 10 % y un 20 % al año. Su lanzamiento en Estados Unidos fue toda una revolución, al igual que la presentación europea donde se pudieron testar con éxito los dispositivos en varios vehículos.

Para la realización de los test se tomaron como muestra cuatro vehículos, dos de gama alta (Mercedes CLS 3.5 y BMW M6) y otros dos de gama media (Renault Megane 1.9 y Fiat Punto 1.9).

Las pruebas consistieron en la toma de datos (consumos y autonomía) con y sin dispositivo. En la primera tanda realizada en el trazado de Franciacorta (2.519 metros), los coches circularon sin el FD47 a una velocidad de 60 km/h.

Posteriormente se realizó idéntica muestra con el dispositivo instalado. Las conclusiones, a la vista del documento que podréis encontrar en este mismo comunicado, resultaron más que satisfactorias. Con el FD47 se consiguió reducir el consumo entre el 17% al 30 % (a excepción del BMW M6, donde no se obtuvieron resultados efectivos) o, lo que es lo mismo, se logró rodar más kilómetros con el mismo combustible.

Cómo funciona
A medida que envejecen los vehículos, sus sistemas eléctricos producen más ruido e interferencias eléctricas y, consecuentemente, provocan una bajada de la eficiencia del motor e incrementan su consumo. El FD-47 ayuda a los vehículos de más de dos años de antigüedad a reducir y eliminar los ruidos que interfieren en el sistema eléctrico del vehículo. Permite actuar correctamente a la Unidad de Control Electrónico (ECU) para que la inyección de combustible y el encendido del motor funcionen de manera más eficiente. Así, un motor más eficaz produce más energía, consume menos combustible y reduce las emisiones de CO2.

Impacto económico y medioambiental
La situación medioambiental y económica actual hace que cada vez más los conductores se preocupen por su bolsillo y por el entorno que los rodea. Si tenemos en cuenta el elevado coste actual del litro de gasolina (entrono a 1,24 euros el diesel y 1,34 euros la 95 –datos actualizados el 10/05/2011), utilizando el Fuel Doctor podríamos llegar a ahorrar hasta 300 euros de gasolina al año por vehículo (con 16.261 km recorridos de media al año).

Pero no solo es cuestión de ahorro para el bolsillo sino también de cuidar el medio ambiente. Si todos los españoles que disponemos de un turismo pudiésemos utilizar el FD-47 en nuestro vehículo, reduciríamos las emisiones de CO2 en más de 9,5 millones de toneladas al año.

De esta manera, el FD-47 se presenta como la mejor alternativa para ahorrar combustible de forma eficiente y ecológica, a la vez que reducimos la emisión de partículas nocivas para el medio ambiente.

El FD-47 estará disponible a la venta en España en aproximadamente 2 meses. Para más información, pueden contactar con el Sales Manager en España (Sr. Ariel Cosidoy) en el teléfono 615 425 746 o entrando en la web Fuel Doctor Europa

Acerca de medisgrupo

Medisgrupo es una agencia de comunicación compuesta por un equipo de profesionales altamente cualificado, dinámico y apasionado de su trabajo, con amplia experiencia en la utilización de estrategias de comunicación actuales. Estamos especializados tanto en la consultoría como en la gestión de servicios necesarios para consecución del plan de comunicación integral de las empresas, que establecemos según las estrategias de mercado actuales y las herramientas de venta más adecuadas para cada caso, como la publicidad, la producción audiovisual, la fotografía, el marketing 2.0, las relaciones públicas, la organización de eventos y protocolo.
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